Publicado el

Un regalo original para la abuela

Llega la Navidad…¿Socorro?

Cuando llega el mes de diciembre, empezamos a pensar en las celebraciones familiares: comidas y cenas, encontrar un regalo original para la abuela, para los tíos… Las fiestas navideñas son unas fechas que movilizan a todo el mundo: nos gusten o no, las vivimos con intensidad. Seas el tipo de persona que seas, te gusten o no, si tienes niños pueden ser unas fiestas muy divertidas.

Convertir la Navidad en algo original, creativo y divertido

¿Cómo puedo transformar mi rutina de Navidad en algo diferente? Aquí os dejo algunas de mis ideas para familias:

  • Si tienes niños…¡Enhorabuena! ¡¡Tu Navidad ya no será aburrida!! Todo padre que lea esto, me entenderá perfectamente…
  • Ocupad las tardes de frío diseñando vuestra propia decoración navideña. Matamos dos pájaros de un tiro: entretenemos a los peques con un divertido rato en familia, y ahorramos en caros y delicados adornos navideños. ¡Un adorno original creado por un peque tiene más valor en casa que uno comprado!
  • Cocinad galletas y bizcochos: en las frías tardes de invierno se está muy a gusto al calor del horno, disfrutando de amasar la pasta y decorar el resultado. Si lo metéis en una bolsita decorada, tendréis un regalo original (Es posible que gran parte de la masa acabe en el suelo, en el estómago de tus hijos o en tu pelo, pero la parte que consigas cocer será divertido decorarla, y hasta estará buena!)
  • Inventa una historia con los peques e invítales a que la escriban y dibujen y, con tu ayuda, la encuadernen. Es las comidas festivas se puede leer o interpretar por los más pequeños. ¡Es un fantástico regalo original para la abuela!
  • Sugiere a los peques que inventen e interpreten nuevos villancicos basados en la música que les guste (puede que te sorprendan con una villancico-bachata… ¡e incluso puede que te guste!)

De todo lo que os he comentado en mi mini-lista, mi parte favorita, desde que tengo una peque, es la decoración de la casa. Aunque hoy en día es muy fácil acercarse a cualquier centro comercial y comprar adornos espectaculares, es mucho más gratificante hacerlos en casa. Lo cierto es que es una actividad fantástica para hacer con niños en una tarde de invierno. Por una parte, se disfruta de la manualidad en sí: cartón, colores, pegamentos, tijeras, purpurina… Ya sabéis que este blog es «Pinta, recorta y colorea», que define muy bien ese momento creativo. Además, podemos crear desde un adorno hasta un regalo original, y la mirada de satisfacción y orgullo de los peques ante un árbol decorado con sus creaciones, ¡no tiene precio!

 

¿Qué regalar a la abuela?

Por supuesto, ya sabréis que regalar a la abuela una manualidad de los peques, es una bonita opción. Pero también sabréis que puede que no todo el mundo entienda el arte abstracto de nuestro pequeño plasmado en un rollo de papel higiénico… ¿Y qué podemos hacer? Ya estamos cansados de regalar a la abuela años tras año un chal, unas zapatillas, un libro, etc. Así que llegó el momento de conseguir un regalo original para la abuela (y eso no significa dejar de lado el rollo decorado por el peque…)

Una bonita alternativa que ofrece Pinta, recorta y colorea es, a partir de una fotografía de la abuela con los nietos, y convertirla en una ilustración enmarcada, en un recuerdo personalizado y único. Un regalo original para la abuela que la emocione cuando lo mire.

¿Con ganas de conseguir ese regalo original para la abuela para dejarla sin palabras estas fiestas?

Regalos originales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.