Publicado el

Material didáctico gratuito para profes

La necesidad de los docentes de buen material didáctico de apoyo

Tengo la suerte de contar con muchas amigas dedicadas a la docencia. Habitualmente me comentan el tiempo que pasan en casa buscando en internet recursos para poder utilizar en sus lecciones diarias. Para los docentes supone una frustración no encontrarlos de la calidad adecuada. El  material didáctico para profesores, sobre todo si trabajan proyectos, es fundamental para apoyar y motivar a los más pequeños. Me gustó preguntar a profes por esta cuestión, y de esta manera, recibí sutiles invitaciones para crear recursos imprimibles. Además, me pidieron que se pudieran descargar con facilidad, e imprimir en una impresora casera. Así podrían disponer de material de apoyo didácticos para recortar o colorear en clase, sin tener que acabar en los dibujos famosos de siempre.

¿Qué puedo dibujar que sea de utilidad?

Esa fue la pregunta que me hice. Crear material didáctico para profesores me parece que es un tema bastante serio. ¡Esos recursos serán utilizados con los más pequeños de la casa...! ¿Qué sería interesante? Proviniendo de un ámbito educativo artístico, la primera cosa que se me ocurrió fue la de acercar el mundo pictórico a los niños. El arte es una buena manera de liberar la creatividad, y ofrecer material gratuito relacionados con obras de arte puede ser un buen primer paso.  Por ello, enseñar a los niños diferentes cuadros de diferentes pintores les puede ayudar a entender la diversidad. No todos tenemos que ser iguales, ni actuar igual: cuadros expresionistas, románticos, renacentistas, puntillistas, impresionistas... ¡¡Se podría decir que hay tantos estilos como personas!!

El resultado

Y los primeros cuadros que decidí interpretar como material imprimible gratuito para profes para colorear en clase fueron:

  • Las meninas (Velázquez). Este cuadro puede ser el detonador para hablar de historia de España (de dónde venimos es importante). También de princesas (o meninas, cosa que puede encantar a las más pequeñas). Incluso de selfies o autorretratos (el pintor se retrató en este cuadro).
  • El dormitorio en Arlés (Van Gogh). Esta gran obra puede enseñar a los niños la belleza de las cosas sencillas. La sensación de calma y que no hace falta representar las cosas de manera hiperrealista...

A continuación podréis hacer clic en las imágenes y se abrirán en buena calidad para poder descargarlas con botón derecho. 

 

Material didáctico gratis para profes. Meninas Velazquez para colorear.
Material didáctico gratis para profes. Lámina de las meninas de Velazquez para colorear.  Las-meninas.png (496 descargas)

Material didáctico gratis para profes. Lámina del dormitorio de Arlés para colorea

 Material didáctico gratis para profes. Lámina del dormitorio de Arlés para colorear. dormitorio-de-arles.png (125 descargas)

 

 

 

Y si queréis sorprender a vuestra profesora con un regalo original hecha un vistazo a nuestros regalos personalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.